NOTICIAS


UN GUAPO DEL 900




Cuando digo que con mis alumnos de la EEMPA hice y hago todo...me refiero a que vamos al cine, al teatro, a los museos, a muestras, a presentaciones de libros.... Aunque cursemos de noche y en menos años. 
Cuando digo que nos sumamos desde hace años a lo que Isaías explica en su libro "Por qué leer el diario en la escuela" estoy intentando que mis "patitos feos" sean protagonistas del cruce periodismo / literatura. 
Cuando digo que vamos en busca de habitar los espacios de producción de bienes culturales desde la escuela, me refiero a experiencias concretas como ésta, que es sólo una en larga cadena de acontecimientos. 
Las marcas de este modo de entender las clases, la transmisión, la democratización del saber y los tan largamente enunciados y poco realizados "aprendizajes significativos" creo siguen siendo el mejor aval para cada uno/a de quienes entendemos que enseñar y aprender es lo mejor que nos pasa. 
Alumnos/as de 1º y 5to año de nuestra EEMPA fuimos al teatro, a ver un clásico remixturado:
"Un guapo del 900". También vino Liliana Menna, la Prof. de Sociales. 
Alumnos y alumnas están haciendo como trabajo final un símil suplemento espectáculos del diario. Ésta es la contratapa de uno de ellos. Nuestro tiempo de cursado es corto. Pero no renunciamos a optimizarlo.
Para mí, sigue siendo tan mágico este escenario compartido como en los primeros años de carrera, y además nadie necesita aval alguno para darse estos gustos.
Nuestro agradecimiento al Teatro Municipal La Comedia y a los actores y actrices por su tiempo y escucha.

Prof.Cecilia Kolic.



PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDITORIAL EEMPAs

El martes 13 de noviembre a las 18 horas se realizó la presentación del "Proyecto Editorial EEMPAs" en el Auditorio del Instituto Superior San Bartolomé situado en Tucumán 1257, Rosario. La convocatoria reunió a autoridades de instituciones educativas, representantes del Ministerio de Educación, representantes de la Cámara de Senadores de la Prov. de Santa Fe, colaboradores y auspiciantes del proyecto.


Georgina Habelrih - Prof. y Lic. en Historia

Enzo Casá - Prof. en Ciencias Sociales.

Audiencia.

Delegado del Sr. Vicegobernador, Dr. Luciano Battcock.


Georgina Habelrih y docentes.


Marcela Isaías y cía. 


Lic. Fabiana Gallo y docentes.

Equipo de redacción.

Obsequio entregado a la Directora del proyecto.



Personal de servicio.

¡Gracias a cada uno de ustedes por sumarse y colaborar con este proyecto dedicado a la educación media para adultos!